India y Perú

Las relaciones  entre la India y el Perú han sido tradicionalmente cordiales y amistosas. Por el lado peruano, demostramos un mayor interés en la región de Asia, debido a su calidad de miembro de APEC, junto con la imagen de la India como país  democrático en desarrollo con avanzada tecnología, así como el aumento del comercio bilateral en los últimos años.

Perú es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, el FMI estima que tendrá el segundo crecimiento más alto de Sudamérica, mientras que para el 2017 se espera que la economía peruana crezca en 4.1%.

India es un socio comercial importante para el Perú. Al cierre del 2015, nuestro país supero la barrera de los US$ 1.000 millones en importaciones de dicho país, este año se espera un incremento del 40% en las relaciones comerciales con la India.

Entre las principales exportaciones de la India a Perú encontramos automóviles, motocicletas y vehículos de tres ruedas, productos de hierro y acero, tuberías, etc.

Es por ello, que el país asiático se ubicó entre los cuatro principales proveedores de Perú, tuvo un relevante crecimiento de 129% lo que permitió a la India escalar del puesto trece en el 2014 al puesto cuatro en el 2015.

Empresas Participantes
btn1
Locación
btn2
Rueda de Negocio
btn3